4.1 CONSIDERACIONES GENERALES DE LA ÈTICA PROFESIONAL

Las consideraciones generales de la ética profesional abarcan las características éticas que debe tener todo profesional, sea jefe o empleado de una empresa o institución. Estas consideraciones incluyen todo tipo de temas relacionados con la moral y los valores humanos que definen lo que es bueno y lo que es malo en una situación profesional. En el ámbito profesional, las consideraciones éticas pueden ser analizadas desde un punto de vista individual o desde un punto de vista colectivo. Sin embargo, las consideraciones que toma en cuenta cada persona son las que lo definen como profesional y rigen su vida laboral en lo que respecta a sus valores humanos. Estas consideraciones suelen ser tomadas como obligaciones morales, pues su práctica es lo que traza la línea entre lo correcto y lo incorrecto en un escenario profesional. De hecho, varias de estas consideraciones están escritas en documentos legales y son consideradas leyes en muchos países. DEBERES DE LA ETICA PROFESIONAL: 1.-Máximo desempeño laboral 2.-Honestidad 3.-Correcta utilización de fondos empresariales 4.-Decisiones éticas en el manejo de una empresa 5.-Evitar conflictos de interés

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