4.2.2 SENTIDO DE LOS CÒDIGOS DE ÈTICA PROFESIONALES
Códigos de ética profesional se asocian con la idea de la fuerza constitucional, y con la participación de la capacidad para su aplicación hasta el final a través de la gestión de algún tipo de acción disciplinaria. Ciertamente, los conceptos de la autorregulación y rendición de cuentas referidos anteriormente se asocian con una sensación de control, que puede ser trabajado por parte de los miembros de la profesión de la organización profesional.
Los códigos de la necesidad de la calidad del trabajo profesional se mantiene y por lo tanto, el prestigio de la profesión en sí. En general, los códigos relacionados con cualquier otra profesión serán necesarios para que los intereses de los clientes tengan prioridad sobre cualquier otro interés.
El desarrollo de un código de cualquier profesión casi siempre ha tendido a ser determinado por cuestiones que tienen una relación directa con esa profesión. Como resultado, los códigos tienen un enfoque casi definido por las preocupaciones propias de cada profesión.
Dado que las profesiones tienen una influencia considerable, sus códigos de ética profesional sin duda deben considerar cuestiones sociales más amplias, y una gran concurrencia en la confluencia de la actividad que sería ejercida sobre las áreas del esfuerzo humano que actualmente caen entre las grietas en la promoción del bien social.
El código de ética se considera la expresión escrita de la cultura corporativa de una organización, y debe ser conocido y aplicado por todos los miembros que adquieren un compromiso público de patrón de conducta como parte integrante del ejercicio profesional. La dirección de la institución asume la competencia de transmitir el código deontológico y hacer efectivo su cumplimiento utilizando los cauces formales e informales de comunicación.
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